5 de noviembre de 2012

EVEREST : La metáfora de una expedición con rumbo al egreso.

EVEREST es un espectáculo desarrollado por el Cuarto año de Actuación de la Universidad Ucinf, en la figura de su montaje de titulación.

El Monte Everest en este caso, es utilizado como metáfora de expedición, en donde el director y el colectivo ponen en ejercicio todos los contenidos asociados a la idea de excursión, material o inmaterial.

Es ahí donde nos preguntamos: ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo nos conformamos como comunidad? ¿Qué nos constituye como masa movilizadora? La masa surge de repente allí donde antes no había nada. Puede que ya se hubieran reunido unas cuantas personas, cinco, diez, doce, no más. Nada se había anunciado, nada se esperaba. Y de pronto todo se llena de gente. Por todos lados afluyen más, es como si las calles tuvieran una sola dirección. Muchos no saben qué ha ocurrido, no tienen nada que responder a ninguna pregunta, pero sí prisa por llegar allí donde está la mayoría. En sus movimientos hay una determinación ciega, rotunda, casi rítmica. Se diría que el movimiento de unos contagia a otros, pero no es solamente eso, hay algo más: tienen una meta, y esta meta está ahí, antes de que hayan encontrado palabras para designarla. Es la zona de mayor densidad, el lugar donde se ha congregado la mayoría de la gente para subir la montaña.

Este espectáculo es ideado y dirigido por Daniel Marabolí, quien es actor, músico, director y docente teatral. Actualmente se desarrolla en colaboración con la actriz Trinidad Piriz presentando el espectáculo HELEN BROWN.

Se presenta en la sala Antonio Acevedo Hernández ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue N° 180, Bellavista, desde el 8 de Noviembre al 1 de Diciembre, los días jueves, viernes y sábado a las 21.00 horas.




Idea y Dirección General: Daniel Marabolì.

Asesoría artística: Trinidad Piriz.

Elenco: Pablo Albarrán, Constanza Albornoz, Camila Arellano, Astrid Cortés, Pablo Elgueta, Nicolás Herrera, Ninosca Jiménez, Diego Salvo, Gabriel Vega.

Diseño Integral: Los Contadores Auditores.

Diseño Grafico: Javier Pañella.

DESDE EL 08 DE NOVIEMBRE AL 01 DE DICIEMBRE
A LAS 21:00 HORAS
ERNESTO PINTO LAGARRIGUE #180 BARRIO BELLAVISTA.

trailer: