26 de junio de 2012

OBRA “OCHAGAVÍA” SE ESTRENA

OBRA “OCHAGAVÍA” SE ESTRENA EN SALA ANTONIO ACEVEDO HERNÁNDEZ DE UNIVERSIDAD UCINF


En la Sala Antonio Acevedo Hernández de la Universidad UCINF se presentará desde el 14 de junio al 14 de julio "Ochagaví¬a", obra escrita por el reciente premio nacional de dramaturgia emergente Tomás Henrí¬quez y que fue estrenada en la última versión del festival de dramaturgia y puesta en escena Ví¬ctor Jara del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

A poco tiempo de cumplirse 40 años desde la construcción del ex Hospital Ochagaví¬a, el montaje cuenta la historia del que serí¬a el hospital público más grande de América Latina, pero cuya construcción quedó inconclusa desde 1973.

Los productores sostiene que "se trata de una historia -como todas- hecha de muchas otras historias, recopiladas y entretejidas bajo la sombra de un gigantesco e inconcluso elefante blanco".

La puesta en escena está a cargo de actores y diseñadoras prontos a egresar de la Universidad de Chile, en tanto la dirección está enfocada desde una perspectiva tipo documental ficción, abordada a partir de un trabajo de investigación en terreno y recolección de testimonios en torno a Ochagaví¬a.

La obra se enmarca en la programación de teatro emergente que la Escuela de Teatro de la Ucinf dispone en cartelera en sus salas antes del cierre de dicho espacio a finales del 2012.

Cabe destacar que antes de la presentación de la obra tendrán la oportunidad de disfrutar del cortometraje premiado en Sanfic "El Elefante Blanco" de Felipe Egaña.

No hay comentarios: